No esperes más, aprende a realizar lecturas rápidas pero muy útiles.
Conoce tres estrategias que te ayudarán en la revisión de textos. En la siguiente publicación se muestra información sobre Skimming, scanning y previewing, las cuales son estrategias de lectura rápida, mismas que te darán ideas interesantes, como: realizar preguntas a partir de visualizar el título, relacionar información con las imágenes que se presentan, evocar ideas previas relacionadas con dicho tema, generar ideas a partir de los subtítulos, etc.
Revisa también la presentación de Edgar Roque nos muestra cuáles son las características de las técnicas de skimming y scanning. Esto te permitirá hacer lecturas rápidas o más lentas, de acuerdo con las necesidades de estudio que tengas. Recuerda que dichas estrategias te servirán para tener una idea previa de lo que estás leyendo, es decir que puedes adquirir una idea general de un texto a partir de observarlo rápida y minuciosamente.
Skimming y Scanning (en español)
Y si ya estás listo para pasar de la teoría a la práctica, puedes comenzar a realizar algunos ejercicios para leer con mayor velocidad, pero sin dejar de comprender:
Si te interesa conocer más información relacionada con este tema, te recomendamos visitar: Identifica las ideas centrales de un texto, Identifica páginas de Internet confiables e Identificar el plagio.