El siguiente tutorial tiene como finalidad el darte a conocer más sobre el programa para elaborar y guardar documentos llamado Word®.
Cómo crear un archivo en Word para uso personal o tarea (uso básico de Word®)
Aprende a sacar el mayor provecho de tus documentos en Word. A continuación encontrarás un documento que te mostrará la forma de utilizar Word para uso personal o tarea. Esta herramienta es muy útil a la hora de trabajar en tareas escritas, puedes crear un formato sencillo, donde plasmes tus mejores ideas en texto plano o bien, puedes crear tablas, esquemas, numerar las páginas, agregar sangrías y un sinfín de beneficios más. Es muy sencillo de utilizar y te dará grandes beneficios.
A continuación te compartimos una lista de reproducción, que contiene más de 11 vídeos tutoriales para aprender a utilizar esta aplicación en un nivel básico. Si es la primera vez que utilizas Word, te recomendamos comenzar con el capítulo 0, de lo contrario puedes ver el video 1 o ir adelantando en función de tus necesidades. Recuerda que este proceso de aprendizaje es a tu propio ritmo.
Aquí podrás ver el video del primer capítulo de este curso básico:
¿Te gustaría aprender a hacer una presentación audiovisual? Una vez que tengas lista tu información en Word, puedes recurrir a Power Point, donde sólo tendrás que modificar los contenidos para resumirlos y agregar imágenes, esquemas o mapas que complementen tu texto.
Si te interesa conocer más información relacionada con este tema, te recomendamos visitar: Cómo realizar una presentación en PowerPoint® (uso básico de PowerPoint®), Uso básico de Excel, Elementos clave para elaborar un resumen, Elaborando un ensayo correctamente, Recomendaciones básicas para identificar el plagio, así como Todo cabe en un mapa conceptual sabiéndolo acomodar.